Monumentos

Plaza de Toros de Granada

LoadingAñadir a Mi Granada

La Monumental de Frascuelo es la tercera Plaza de Toros que ha tenido la ciudad de Granada.En 1928, en la época dorada del toreo, se construyó la actual Plaza de Toros de Granada. Su promotor fue un torero, Lagartijillo Chico, su predilección por el maestro Frascuelo hizo que a esta plaza también se la conozca como Monumental de Frascuelo. El 30 de septiembre de 1928 se celebró la primera corrida.

la Plaza de Toros de Granada ofrece una serie de exclusivas rutas guiadas por su interior que harán que el visitante viaje a través del tiempo con las miles de historias que se han vivido en La Monumental de Frascuelo.

La visita comienza por una exposición en la que se muestran carteles y entradas históricas, cabezas de toros y fotografías inéditas así como un documental que repasa la historia taurina de la ciudad.

A continuación se pasa al callejón que rodea el ruedo, ofreciendo a los visitantes una espectacular panorámica de la Plaza de Toros.

La siguiente parada son las caballerizas, donde descansan y se prepara a los caballos para las faenas, y el guadarnés, lugar donde se almacenan las monturas, riendas y demás aparejos con las que se viste a los caballos.

Posteriormente se pueden visitar los espacios donde grandes sentimientos se desencadenan hablamos de la capilla, con una imagen de La Patrona de Granada Nuestra Señora de las Angustias, la enfermería, con instrumental y mobiliario original, y como cierre del recorrido se adentra en los toriles, espacio reservado exclusivamente a los toros.

 

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Dirección: Avenida del Dóctor Olóriz, 25
Código Postal: 18012

Contacto:

Teléfono: 656 954958
Web: www.culturaenlarena.com
¿Eres el propietario de esta empresa? Regístrate para editar tu información


Login

Registro | Contraseña perdida?