Museos

Museo Etnográfico de Armilla. Casa García de Viedma

LoadingAñadir a Mi Granada

El Museo Etnográfico municipal se encuentra en la Casa García Viedma, que se remonta al siglo XVIII. La extensión de las tierras pertenecientes a esta familia era considerable y había varias viviendas y otros espacios como cuadras, graneros y huertas, dentro de su propiedad, donde también vivían los caseros de los señores y sus respectivas familias. El sustento principal estaba vinculado al trabajo de la vega y a la ganadería.

El Museo Etnográfico se ubica en la parte vieja de la casa, relativa a antiguas cuadras, almacenes de aperos de labranza y una espectacular sala con seis tinajas de enormes dimensiones. Esta zona tiene especial interés desde el punto de vista arquitectónico, ya que en sus muros queda patente el paso de los siglos. 

Objetos domésticos de todo tipo como una mesa para la matanza, calderas de cobre, una hornilla económica, una radio del siglo XIX, objetos personales de todo tipo, etc. Así como piezas interesantes guardadas por sus propietarios durante años como por ejemplo una hornilla de gasolina alemana perteneciente a la II Guerra Mundial, una colección de relojes o una bandera de la corte de Alfonso XIII.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Armilla
Dirección: Plaza de Aurora s/n
Código Postal: 18100

Contacto:

Teléfono: 958 000902


Login

Registro | Contraseña perdida?