Museos

Museo de Prehistoria y Paleontología de Orce

LoadingAñadir a Mi Granada

Recoge una colección completa de piezas que provienen de los diversos yacimientos del municipio. El museo se extiende a lo largo de 3 grandes salas temáticas. La primera está reservada a la fauna, la segunda a fracciones completas de yacimientos, y la tercera, a la industria lítica y a los restos humanos.

En la primera sala (sobre fauna), se exponen cuatro vitrinas con restos craneales y postcraneales de las principales especies animales encontradas en dichos yacimientos, destacando restos de dos tipos distintos de tigres de dientes de sable, una especie de felino completamente extinguida y cuya importancia reside en que su presencia se relaciona siempre con la del hombre.

La segunda sala del museo esta ocupada por fracciones completas de yacimiento, secciones enteras de caliza que contienen fósiles. Uno de ellos corresponde a un cúmulo de cráneos, todos rotos por su parte occipital, hipotéticamente reunidos por unos homínidos para extraer y comer el cerebro.

La  tercera y última sala del museo esta consagrada a la industria  lítica encontrada en Fuente Nueva, y en concreto a las lascas de sílex que avalan que dicho lugar fue un asentamiento humano. Se pueden ver además algunos restos de huesos rotos por seres humanos, que presentan la típica marca de fractura alargada y en forma de “V”.

El museo está ubicado en el interesante Palacio de los Segura.

DATOS BÁSICOS

Región: El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar
Localidad: Orce
Dirección: Palacio de los Segura. C/ Tiendas, 18
Código Postal: 18858

Contacto:

Web: www.orce.es
¿Eres el propietario de esta empresa? Regístrate para editar tu información


Login

Registro | Contraseña perdida?