Museos

Museo de Ciencias del Instituto Padre Suárez

LoadingAñadir a Mi Granada

El Museo de Ciencias Naturales del Instituto Padre Suárez de Granada conserva el legado de 3.500 minerales, animales, fósiles y maquetas, todo ello usado como material docente en el siglo XIX.

El instituto es el centro de enseñanza secundaria más antiguo de Andalucía y el tercero creado en España. Abrió sus puertas en 1845, y posee el patrimonio más variado y valioso de todos los institutos de la comunidad.

El museo consta de tres salas en cuyas vitrinas se exponen fósiles, animales y vegetales disecados, y minerales. Además de la variedad, el principal mérito del museo es la rareza de muchas de sus piezas.

Conserva fósiles de todos los tramos de la Cuenca Sedimentaria de París, desde el Primario al Cuaternario, y animales disecados procedentes de los cinco continentes, muchos de ellos hoy extinguidos.

Aunque la colección más espectacular del museo está formada por 32 maquetas de anatomía humana, animal y vegetal. Fueron modeladas en el siglo XIX por Louis Auzoux utilizando sólo papel maché, cola y ganchitos metálicos. Los trabajos de este catedrático de Anatomía de la Universidad de París son considerados hoy auténticas obras de arte y se cotizan como tales.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Dirección: Gran Vía, 61
Código Postal: 18001

Contacto:

Teléfono: 958 276889

Horario:

Para visitar el Museo es imprescindible concertar cita previamente.


Login

Registro | Contraseña perdida?