Museos

Museo Catedralicio Donum Fidei

LoadingAñadir a Mi Granada

En este museo dos salas están dedicadas a la pintura, tres a explicar los orígenes de esta Diócesis de Guadix y dos más muestran una selección de los utensilios propios de la liturgia católica.

En las salas de pintura destaca una magnífica Dolorosa, al igual que un retrato de la Maternidad que formó parte de un lienzo más grande y en el que se representaba la Huida de Egipto.

El segundo espacio hace un recorrido artístico a través de la historia de la Iglesia, en general; y de la Diócesis de Guadix, en particular. Representaciones de San Pedro y San Pablo, las reliquias de San Torcuato, documentos históricos o los retratos de algunos de los obispos más importantes de la Diócesis forman parte de este espacio.

La antigua Sala Capitular, acoge a los artistas más representativos de la segunda época de la escuela granadina, desde José de Mora hasta Torcuato Ruiz del Peral, pasando por José Risueño. Auténticas joyas de la escultura e imaginería granadina.

El último espacio muestra enseres y utensilios propios de la práctica religiosa, llevados a su máxima expresión creativa y artística.

DATOS BÁSICOS

Región: Guadix y El Marquesado
Localidad: Guadix
Dirección: Paseo de la Catedral, s/n
Código Postal: 18500

Contacto:

Teléfono: 958665108

No te lo pierdas



Login

Registro | Contraseña perdida?