Espacios protegidos

Mirador del Fin del Mundo

LoadingAñadir a Mi Granada

Situado en Beas de Guadix, este promontorio es el lugar perfecto para disfrutar de unas excelentes vistas de los desiertos y ‘badlands’ del Norte de la provincia de Granada. Con las cimas de Sierra Nevada al fondo, desde aquí se divisa gran parte del Valle del río Alhama, que engloba a todos los municipios situados a la derecha del río Fardes: Cortes y Graena, Beas, Marchal y Purullena.

Los paisajes que ofrece esta zona permiten comprender la evolución geológica de toda la comarca: en un primer nivel, las montañas calizas de la Sierra de La Peza o Lugros en las zonas más altas; en un segundo nivel el Camarate, el bosque mejor conservado de Sierra Nevada, que se viste de mil colores en otoño; y, por último, los badlands formados por la erosión de la arcilla, con las Cárcavas de Marchal, declaradas Monumento Natural, como uno de sus referentes.

El acceso al mirador se debe hacer a pie, tomando una pista existente a la entrada de Beas de Guadix y que, tras un ascendente paseo de un kilómetro, lleva al caminante hasta el Fin del Mundo.

DATOS BÁSICOS

Región: Guadix y El Marquesado
Localidad: Purullena


Login

Registro | Contraseña perdida?