Confesiones no católicas

Mezquita de Granada

LoadingAñadir a Mi Granada

La Mezquita Mayor de Granada abrió sus puertas en el verano del año 2003, convirtiéndose en el primer templo musulmán en la ciudad desde su Toma en 1492. Representa, por tanto, la restauración de un vínculo perdido y señala la continuidad, después de un paréntesis de 500 años, de una tradición fecunda y enriquecedora en todas las esferas del quehacer humano.

Está situada en el barrio del Albaicín, el antiguo arrabal árabe, a muy pocos metros del emblemático mirador de San Nicolás.

La Mezquita Mayor de Granada está compuesta por tres elementos diferenciados:

El Jardín se asoma al valle del río Darro y al monte de Sabika en cuya cima se erige la Alhambra. Al fondo se divisan las cumbres de Sierra Nevada. Las variedades botánicas de este jardín son todas mediterráneas, pino, olivo, granado, naranjo y limonero y las dos fuentes de mosaico netamente andaluzas.

La Mezquita se ha decorado con sobrios elementos tomados de las tradiciones del mundo islámico. El mihrab que marca la dirección de la oración hacia Mekkah es una réplica del de la Mezquita de Córdoba. Los paneles de madera de cedro del Atlas tallados a mano contienen una aleya del Corán donde se nombran algunos de los atributos divinos.

El Centro de Estudios Islámicos contiene una biblioteca con textos sobre el Islam en árabe, español y otros idiomas, así como medios audiovisuales. También incluye una sala de conferencias con capacidad para 140 personas y una sala de exposiciones. En la planta baja y en el zagüán principal de entrada se encuentra la recepción y la tienda de libros, artesanía y recuerdos de la mezquita.

 

 

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Dirección: Plaza San Nicolás s/n

Contacto:

Teléfono: 958 296195
Web: www.mezquitadegranada.com
Email: info@mezquitadegranada.com


Login

Registro | Contraseña perdida?