Espacios protegidos

Jardín Botánico Hoya de Pedraza

LoadingAñadir a Mi Granada

El jardín botánico se encuentra en el macizo central del Espacio Natural de Sierra Nevada a unos 1900 metros de altitud y representa la flora y la vegetación de este espacio y su ladera alpujarreña, más la de las sierras de Los Filabres, Lújar-La Contraviesa y Gádor (Sectores Biogeográficos Nevadense y Alpujarreño-Gadorense) que acogen la mayor riqueza florística de Andalucía con numerosas especies raras y exclusivas (endémicas). Desgraciadamente algunasde estas especies se encuentran amenazadas y, en consecuencia, protegidas por nuestra legislación.

Este jardín botánico se estructura en cuatro grandes unidades: Unidad de Vegetación Silicícola; Unidad de Vegetación Calcícola; la Vegetación de Riberas y el Jardín de Especies Amenazadas. Las tres primeras recogen formaciones vegetales en tanto que la última se ordena por colecciones de especies agrupadas por su ecología.

DATOS BÁSICOS

Región: Sierra Nevada
Localidad: Monachil
Dirección: Ctra. Sierra Nevada Km. 27
Código Postal: 18193

Contacto:

Web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=1DCAA22C4F7FEC9924CF6E9E3E97406B?idEquipamiento=23826


Login

Registro | Contraseña perdida?