La Alhambra

Palacio y finca de recreo independiente de la Alhambra que era utilizado por los reyes nazaríes como lugar de retiro y descanso, especialmente en los meses de verano.

Está situado en el llamado Cerro del Sol y su construcción se atribuye a Ismail I, que reinó entre 1314 y 1325. En 1931 fue acrecentado con los magníficos jardines y laberintos de cipreses que hoy dan paso al palacio.

El Generalife está rodeado de huertas que en su día garantizaban el suministro de las cocinas de la Alhambra. El Palacio contaba con todas las comodidades. Se accedía a él por el Patio del Descabalgamiento, donde se dejaban las monturas, y desde el cual se accede al Patio de la Acequia. Se encuentra recorrido longitudinalmente por jardines y una alberca a la que se le añadieron, siglos después, surtidores.

El Pabellón Sur estaba posiblemente destinado al harén y el Pabellón Norte albergaba los aposentos del monarca. El Patio de la Sultana recibe este nombre, según la leyenda, porque el centenario ciprés que es hoy sólo un tronco seco fue testigo de las infidelidades de la favorita del rey con un caballero Abencerraje. El centro del patio lo ocupa una fuente levantada sobre una alberquilla, rodeada de adelfas, yedras y buganvillas.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Código Postal: 18009

Contacto:

Web: www.alhambra-patronato.es/
¿Eres el propietario de esta empresa? Regístrate para editar tu información


Login

Registro | Contraseña perdida?