Fiestas

Fiestas de las Capitulaciones

LoadingAñadir a Mi Granada

En esta festividad se celebran actos de índole cultural donde se destaca el pasado histórico de la ciudad. Fue en Santa Fe donde se negoció, por parte de los Reyes Católicos y Cristobal Colón, las condiciones que más tarde significarían el descubrimiento de América. En el Programa de Actividades (PDF) que se desarrollan en esta conmemoración hay que destacar las diversas conferencias, exposiciones, visitas y un mercado medieval.

Las Capitulaciones de Santa Fe fueron firmadas por Isabel la Católica el 17 de abril de 1492 autorizando y financiando la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. En este documento se le nombra almirante y gobernador general en todos los territorios que descubriera o ganase durante su vida, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia.

También se le concedió un diezmo de todas las mercaderias que hallase, ganase y hubiese en los lugares conquistados.

Santa Fe es la ciudad fundada sobre el campamento que Isabel y Fernando el Católico establecieron como cuartel general para la conquista de Granada y las capitulaciones se firmaron en los últimos tiempos del asedio a la ciudad.

El municipio está trabajando para que esta conmemoración sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Santa Fe
Código Postal: 18320

Contacto:

Teléfono: 958440181


Login

Registro | Contraseña perdida?