Museos

Centro José Guerrero

LoadingAñadir a Mi Granada

Este museo acoge la mejor colección de la obra del artista granadino José Guerrero, integrante de la segunda generación del expresionismo abstracto norteamericano. Además programa una cuidada selección de exposiciones temporales.

Frente a la Capilla Real, en un vanguardista edificio cuya rehabilitación ha sido premiada, está el Centro José Guerrero, museo referencia de creación contemporánea. El centro, de la Diputación de Granada, se define como un espacio público al servicio de la sociedad, un lugar donde es posible la confrontación y la conciliación de los valores e ideas que confluyen en la cultura contemporánea.

Acoge exposiciones temporales y una amplia colección de pinturas de José Guerrero.  El artista granadino no sólo fue una de las voces más singulares del expresionismo abstracto americano, sino que además ejerció una notable influencia en la renovación del panorama artístico español en los años de la transición. El centro ayuda a conocer mejor su vida y obra. Entre las obras expuestas destaca la Brecha de Víznar, homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Dirección: Oficios, 8
Código Postal: 18001

Contacto:

Teléfono: 958 22 01 09
Web: www.centroguerrero.org
¿Eres el propietario de esta empresa? Regístrate para editar tu información


Login

Registro | Contraseña perdida?