Museos

Centro de Visitantes Puerto Lobo – Parque Natural de la Sierra de Huétor en Víznar

LoadingAñadir a Mi Granada

El Centro de Visitantes Puerto Lobo permite conocer el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Cerca existe un área recreativa y numerosos senderos señalizados de gran interés.

La exposición existente en su interior acerca al visitante al patrimonio natural de esta sierra joven, compuesta de roca caliza y que el agua ha modelado lentamente formando un sistema kárstico con cuevas, galerías y estalactitas. Esta misma agua que se adentra en la roca emana posteriormente en manantiales cristalinos que desde la época musulmana eran encauzados mediante acequias como la de Aynadamar, que abastecía a la ciudad de Granada.

Durante el recorrido por el centro, el visitante conocerá como los cauces de los ríos Darro y Fardes llenan de vida estos paisajes abruptos, refugio de animales como el erizo o la culebra viperina. También observará el rico contraste originado por la vegetación del bosque mediterráneo, el pinar y los tonos grisáceos de las rocas.

 

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Víznar
Dirección: Parq. Nat. de la Sierra de Huétor. Ctra. Víznar a Puerto Lobo km. 43
Código Postal: 18179

Contacto:

Teléfono: 958 540426
Móvil: 657 279898
Web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=31A49485115B9B28833C1453A8E68D63?idEquipamiento=19879
Email: cv_puertolobo@reservatuvisita.es


Login

Registro | Contraseña perdida?