Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Folletos en PDF Vídeos Postales Sala de Prensa Datos Turísticos Patronato de Turismo Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada


Granada, 10 de Febrero de 2012

Herencia musulmana y cristiana

Alcazaba

Es la zona defensiva de la Alhambra, donde residía el ejército y la parte más antigua del monumento. Mohamed I amuralló el castillo y levantó las torres del Homenaje, la de la Quebrada y la de la Vela. Cuando los palacios reales quedaron terminados y el rey se trasladó a ellos, la Alcazaba quedó como fortaleza militar.

La torre de la Vela es la mayor de la fortaleza. Cuando los cristianos tomaron Granada, trajeron una campana cuyo nombre era ‘La Vela’ que fue utilizada para avisar de su victoria, aunque también servió como reloj nocturno a los agricultores de la Vega para regar sus campos. Desde la torre el visitante puede disfrutar de una panorámica de la ciudad, de Sierra Nevada y de los pueblos más cercanos.

La planta  de la Alcazaba es de forma rectangular irregular y consta de dos recintos: uno exterior a modo de barbacana (estructura defensiva) y otro interior, más elevado. Los Jardines de los Adarves se encuentran a la entrada y desde ellos se puede contemplar una preciosa vista de la ciudad.


Localización



Coordenadas

Latitud: 37.17701
Longitud: -3.59164


Listado Siguiente