Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 18 de Abril de 2014

Fiestas

Fiestas Patronales de San Agustín

Región: Granada y su entorno
Municipio: Santa Fe
Código Postal: 18320
Teléfono: 958440000

Santa Fe goza de sus fiestas patronales en la última semana de agosto, coincidiendo con la festividad de San Agustín, patrón de la ciudad. Durante cinco días, varias son las actividades que organiza y prepara la Comisión de fiestas, que está integrada por los jóvenes y adultos de Santa Fe.

En el primer día de estas fiestas tiene lugar uno de los acontecimientos más populares y con mejor acogida entre los habitantes de Santa Fe: la quema de ‘El Penas’. En la víspera se coloca ‘El Penas’ en la plaza de España, y al día siguiente, los vecinos depositan al pie de la falla unos papelitos con sus tristezas para que ardan con él. Junto al fuego hay un espectáculo de luz y sonido, a la vez que degustación de sangría que ambienta la hoguera durante parte de la noche. De esta manera, en medio de música, sangría y fuego los vecinos inician sus fiestas libres de cuanto les preocupa.

La quema de ‘El Penas’ tuvo lugar por primera vez en el año 1985. Se instauró en Santa Fe esta celebración alentada por Antonio Callejas, ex alcalde de la ciudad hermana de Santa Fe de Nuevo Méjico. Donde disfrutan de este festejo llamado allí ’El Zozobra’

El encargado de escoger y labrar la escena o personaje protagonista de las llamas es el centro Ocupacional Municipal de Santa Fe. Este centro es un establecimiento que tiene como finalidad la habilitación profesional y social de personas con minusvalías. Durante el curso escolar, el profesorado del centro recoge la información sobre los acontecimientos más destacados del año y que pueden ser representados mediante un montaje de cartón fallero.


Localización



Anterior Listado Siguiente