Cosas que hacer

Turismo religioso

turismo-religioso
Granada es un destino con mucho que ofrecer en turismo religioso. Es posible peregrinar a la localidad de Huéscar y ganar el jubileo, vivir con intensidad la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, visitar la sede de la primera Diócesis de España en Guadix o participar en las numerosas romerías que se celebran a lo largo de la provincia. Todo ello mientras se visitan algunos de los conjuntos monumentales más relevantes de España.

La cripta del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire y el legado de San Pedro Poveda, en el Barrio de las Cuevas de Guadix, son centros de peregrinación que atraen cada año a miles de devotos a orar desde todos los rincones.

 Además Granada, como símbolo de la convivencia de las tres culturas, es también referente religioso para el Islam  y el Judaísmo.

Abadía del Sacromonte

Granada

Edificio construido en el XVII tomando como referencia El Escorial y que fue un importante complejo cultural y religioso.

Basílica de Nuestra Señora de Las Angustias

Granada

Fue construida a finales del siglo XVII y custodia la imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Angustias, una bella escultura sedente que acoge a Cristo en sus brazos. En sus orígenes era una Virgen de [...]

Capilla Real

Granada

Los Reyes Católicos, que veían en Granada un símbolo de la unidad de España y el reino cristiano, mandaron construir este templo como lugar de reposo de sus restos mortales.

Catedral de Granada

Granada

La Catedral de Granada está considerada como la primera iglesia renacentista de España y como uno de los mayores exponentes de este orden artístico.

Catedral de Guadix

Guadix

Preciosa joya construida entre los siglos XVI y XVIII en la que se fusionan los estilos renacentista puro y barroco. Fue edificada sobre la mezquita almohade y la antigua catedral gótica.

Hospital y Basílica de San Juan de Dios

Granada

La iglesia, hoy con título de basílica, está ubicada junto al hospital (1552) y fue erigida entre los años 1737 y 1759. La planta del templo es de cruz latina: nave con capillas laterales (dos a cada lado), crucero, capilla [...]

Museo Catedralicio Donum Fidei

Guadix

En este museo dos salas están dedicadas a la pintura, tres a explicar los orígenes de esta Diócesis de Guadix y dos más muestran una selección de los utensilios propios de la liturgia católica.

Museo de la Capilla Real

Granada

Está ubicado en la Sacristía de la Capilla Real de Granada y comunicado con otros importantes edificios como la Lonja (por donde se accede al museo), la Catedral y la Iglesia del Sagrario. Los fondos del museo los constituyen fundamentalmente [...]



Login

Registro | Contraseña perdida?