Cosas que hacer

Turismo rural, activo y de naturaleza

rio-monachil-naturaleza
La paz que se respira en sus pequeños pueblos blancos, los cinco parques naturales existentes en la provincia y el Parque Nacional de Sierra Nevada, convierten a Granada en un paraíso para quienes buscan el descanso, el sosiego y el contacto con la naturaleza durante sus vacaciones.

La provincia no es ajena al auge de este turismo verde y para satisfacer la creciente demanda ha desarrollado una completa infraestructura de servicios y alojamientos rurales, que van desde hoteles de gran lujo a ofertas tan pintorescas como los alojamientos turísticos en cuevas de la zona norte.

 

Acequia del Toril y dólmenes de Alicún

Este corta y sencilla ruta permite contemplar los dólmenes situados junto al Balneario de Alicún de las Torres y la espectacular y extraña pared mineral que ha formado una acequia de aguas termales a través de los siglos.

Alhama, la ciudad de los tajos

Símbolo de la conquista cristiana del Reino de Granada, Alhama alberga joyas históricas junto al paraje conocido como Los Tajos. Para el poeta Teophile Gautier, la ciudad estaba “colgada de una enorme roca”. Esta maravilla geológica compite en belleza con edificios que son la huella de árabes y cristianos en el centro de la localidad como la Iglesia de la Encarnación.

Barranco de La Fonfría y pino de La Señora

El Parque Natural de la Sierra de Baza ofrece un refrescante recorrido por el arroyo de Baúl que permite contemplar uno de los mayores ejemplares de pino laricio de la provincia de Granada.

Canal de la Espartera – Arenales del Trevenque

Ruta por las faldas del pico Trevenque, una de las cimas emblemáticas de media montaña del Parque Nacional de Sierra Nevada. La imagen de aridez de estos arenales es engañosa. La aparente ausencia de vida oculta una enorme biodiversidad vegetal adaptada a un terreno con enormes cambios de temperaturas y la falta de un suelo fértil y húmedo.

Cerrada del río Castril

Corto, fácil y espectacular. Este paseo lo tiene todo para que lo disfrute toda la familia. Discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

Cerro del Buitre

La ruta ofrece amplias panorámicas del Parque Natural de la Sierra de Castril y de la sierras del Pozo, la Sagra y Seca, con el valle del río Castril, el embalse del Portillo y la localidad de Castril, al fondo. Atraviesa bosques de pino salgareño,
piornales y prados de alta montaña, donde el buitre leonado encuentra su hábitat.

Cerro Huenes

Este interesante recorrido sigue en parte una antigua senda abierta en su día para la repoblación forestal del Cerro Huenes. Transcurre en su mayor parte por el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada, rodeando uno de los grupos de cumbres de media montaña más llamativos del macizo.

Circular de La Atalaya (Padre Ferrer)

La Sierra de El Manar, en Padul, posee numerosos miradores privilegiados sobre Sierra Nevada y el Valle de Lecrín. Uno de ellos es la Cruz de La Atalaya, un balcón sobre el municipio y su entorno. La ruta recorre el sendero PR-A-376 y lleva el nombre del padre Manuel Ferrer Muñoz, nacido en Padul, un sacerdote jesuita, montañero y naturalista.



Login

Registro | Contraseña perdida?