Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 24 de Septiembre de 2014

Granada región a región

Sierra Nevada


La comarca de Sierra Nevada linda con la Alpujarra y el Marquesado del Zenete. Es el hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica. Desde las alturas de los picos Veleta y Mulhacén se puede contemplar el mar Mediterráneo. Un paraíso natural alpino en el corazón de Andalucía. Con veranos suaves e inviernos fríos. Entre sus cumbres nevadas, sus ríos y sus bosques encontramos pueblos llenos de encanto, a caballo entre la monumental ciudad de Granada y el imponente macizo de Sierra Nevada.

Pueblos inmersos en el medio natural, conservando todo el sabor de la tradición, en ellos se respira el silencio. Lugares idóneos para disfrutar de la tranquilidad y el descanso Muchos de estos pueblos se remontan a alquerías islámicas dependientes de la capital, dedicadas a la agricultura y a la producción de seda. La huella musulmana se aprecia en la red de acequias que recogen las aguas del deshielo de las cumbres de Sierra Nevada para llevarlas hasta la Vega.

Por su fauna y flora autóctona, Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera, más tarde Parque Natural y por fin Parque Nacional. En ella se encuentra la mejor estación de esquí de España que albergó en 1996 el Campeonato del Mundo de Esquí.

Anterior Listado