Turismo religioso

Túnica
De damasco crema, capa en damasco, antifaz y cíngulos azules; chapin negro.

Cera
Blanca

Santa María de la Alhambra

Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús y Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra.

Horario

Salida, 17.30 horas; Cruz en la Puerta de la Justicia, 18.05 horas, Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20.30 horas; Salida de Tribuna, 21.00 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.20 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.10 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 00.30 horas madrugada; Paso de Virgen, 01.00 horas madrugada.

Itinerario

Real de la Alhambra, Puerta del Vino, Puerta de la Justicia (18.05 horas), Paseo Central de coches, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva (19.30 horas), Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Plaza Isabel la Católica (22.20 horas), Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, Puerta de las Granadas, Paseo Central de Coches, Puerta de la Justicia (00.00 horas madrugada), Puerta del Vino, Real de la Alhambra, a su Templo

Lugar de salida:
Iglesia de Santa María de la Alhambra (Un paso)
Dónde verla:
A su paso por la Puerta de la Justicia de la Alhambra, en el bosque que rodea el monumento y en la Puerta de las Granadas (Cuesta de Gomérez).
Primer paso:
Imagen en talla de madera policromada realizada hacia 1750. Representa la Piedad, con la Virgen María y en su regazo su Hijo muerto. Con una mano recoge la cabeza de Jesús y con la otra toca su mano. Mira levemente hacia la derecha, hacia el rostro de Cristo y tres lágrimas recorren sus mejillas.
Autor de la imagen:
Torcuato Ruiz del Peral
Nazarenos: 240
Camareras: 210
Detalles de interés:
Es posiblemente el paso más singular de la Semana Santa granadina. Inspirado en el Patio de los Leones de la Alhambra –reproducido a una escala 1:12– y con cuatro faroles en las esquinas, esta realizado en plata, cuenta con motivos nazaries en su ornamentación y presenta unas capillas con relieves también en plata. Fue realizado en el año 1931 por Indalecio Ventura.



Login

Registro | Contraseña perdida?