Turismo religioso

Túnica
Blancas con antifaz del mismo color y la cruz de San Andrés en el pecho.

Cera
Blanca

Los Dolores

Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Horario

Salida, 18,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20.05 horas; Salida de Tribuna, 20,30 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.10 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.40 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.50 horas; Paso Virgen, 00.40 horas, (madrugada).

Itinerario

Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (18.50 horas), Reyes Católicos, Colcha,  Pavaneras (19.15 horas), Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (19.30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Cárcel Baja (21.35 horas), Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva (22.35 horas), Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro (22.45 horas), a su Templo.

Lugar de salida:
Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo. (Un Paso).
Dónde verla:
Tanto la salida como el regreso por la Carrera del Darro son el escenario más recomendado para disfrutar de este paso.
Primer paso:
Dolorosa de la escuela granadina con manos entrelazadas en el pecho en las que sujeta los tres clavos de la crucifixión, realizados en plata de ley.
Autor de la imagen:
El granadino Aurelio López Azaustre en 1962. Restaurada por Francisco Marín en 2007.
Nazarenos: 120
Detalles de interés:
Es de las pocas cofradías de la Semana Santa granadina con un solo paso. Su característica es el color salmón que inunda todos los detalles de la hermandad y los distintos elementos del cortejo. Otro aspecto destacable es que la imagen es de las pocas que realiza estación de penitencia con diadema.



Login

Registro | Contraseña perdida?