Turismo religioso

Túnica
Color hueso, con botonadura burdeos y antifaz en terciopelo burdeos. Cíngulo burdeos y capa hueso.

Cera
Blanca

Las Maravillas

Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas

Horario

Salida 17.45 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 19.45 horas; Salida de Tribuna, 20.15 horas, Cruz en cancela de la  Puerta Catedral, 20.45 horas, horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.15 horas; Regreso a su Templo Cruz Guía, 22.55 horas; Paso Cristo 23.10 horas; Paso Virgen 23.30 horas.

Itinerario

Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana (18.40 horas), Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, 19.15), Plaza de San Juan de la Cruz San Matías, Plaza de Mariana Pineda  (20.10 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva (21.45 horas), Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro (22.15 horas), a su Templo.

Lugar de salida:
Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo (Dos Pasos).
Dónde verla:
El paso, tanto a la salida como en el regreso, por la Carrera del Darro. La ‘recogía’ en San Pedro también es muy llamativa.
Primer paso:
Jesús es sentenciado por Pilatos en presencia de dos romanos, Claudia Prócula, un lector de la sentencia y esclavo negro.
Autor de la imagen:
Todo el conjunto es obra de Benito Barbero (años sesenta) menos la imagen del Cristo, de José de Mora (S. XVII).
Segundo Paso:
María Santísima de las Maravillas.
Autor de la imagen:
Pedro de Mena (s XVII)
Nazarenos: 120
Camareras: 50



Login

Registro | Contraseña perdida?