Turismo religioso

Túnica
Negras con antifaz morado y cíngulo rojo.

Cera
Tiniebla en los nazarenos y blanca en las camareras.

La Cañilla

Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús

Horario

Salida, 19.25 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 21.05 horas; Salida de Tribuna, 21.40 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 22.50 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial),22.55 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.50 horas; Paso de Misterio, 00.15 horas madrugada; Paso Virgen, 00.35 horas madrugada.

Itinerario

Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras (20.00 horas), Plaza S. Juan de la Cruz, San Matías (20.30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Reyes Católicos, Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Plaza de Isabel la Católica (22.55 horas), Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Jesús y María (23.25 horas), Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (23.50 horas), a su Templo.

 

Lugar de salida:
Iglesia de Santo Domingo (Dos Pasos)
Dónde verla:
Tanto la salida como el regreso por el barrio y en concreto la Plaza de los Girones y la calle Ancha de Santo Domingo.
Primer paso:
Se representa la escena de la coronación de espinas de Jesús, que lleva en la mano una caña a modo de cetro, en presencia de dos sayones, un romano y un sanedrita.
Autor de la imagen:
La talla del Cristo es anónima del siglo XVII mientras que el resto de las figuras son de Espinosa Cuadros (1927) y Ángel Asenjo (1999-2001).
Segundo Paso:
Soledad de Nuestra Señora, imagen de talla completa y sin palio.
Autor de la imagen:
Manuel González (siglo XVIII).
Nazarenos: 150
Camareras: 80



Login

Registro | Contraseña perdida?