Turismo religioso

Túnica
En terciopelo rojo, antifaz de raso escarlata y fajín dorado, al igual que las capas de los diputados.

Cera
Blanca

Jesús del Rescate

Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate

Horario

Salida, 18,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20,35 horas; Salida de Tribuna, 21.05 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.40 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.15 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.15 horas; Paso Cristo, 00.30 horas.

Itinerario

Placeta de Nuestro Padre Jesús del Rescate, Puentezuelas, Obispo Hurtado, (18.30 horas) San Miguel Alta, Cruz, Puentezuelas (19.15 horas),  Recogidas, San Antón, Puente de Castañeda, Acera del Darro, Carrera de la Virgen (20.05 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España,  Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, San Jerónimo, Postigo de Zarate, Málaga (22.20 horas), Conde de las Infantas, Plaza de la Trinidad (lateral derecho), Tablas, Puentezuelas (23.15 horas),  Placeta de Nuestro Padre Jesús del Rescate,  a su Templo.

 

Lugar de salida:
Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (Un Paso).
Dónde verla:
El regreso por las calles del barrio y su llegada a la Plaza Jesús del Rescate, donde se suceden las saetas al Cristo.
Primer paso:
Ecce-homo con las manos atadas a la altura de la cintura.
Autor de la imagen:
La talla es atribuida a José de Mora, aunque las últimas investigaciones al respecto afirman que sería de su hermano Diego (siglo XVIII). Fue restaurado por Bárbara Hasbach en 1998.
Detalles de interés:
El Cristo es el de mayor devoción de la ciudad de Granada. Cabe resaltar el juego de túnicas bordadas que tiene la hermandad y que va alternando para la salida cada año. La imagen tiene todo el año el escapulario trinitario por su vinculación con la orden.



Login

Registro | Contraseña perdida?