Turismo religioso

Túnica
Moradas, con antifaz morado y cordón dorado. Los diputados visten, además, capa blanca.

Cera
Roja en primer tramo y blanca en el segundo.

Jesús de la Paciencia

Imperial y Venerable Hermandad Sacramental del Apóstol San Matías e Ilustre y Fervorosa Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas.

Horario

Salida, 19,20 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20.05, horas, Salida de Tribuna, 20.40 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.20 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.55 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.15 horas; Paso Cristo, 00.00 horas madrugada; Paso Virgen, 00.15 horas madrugada.

Itinerario

- San Matías (19.25 horas), Plaza de Mariana Pineda (20.00 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, (21.25 horas) Gran Vía (21.35 horas), Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras (22.30 horas), Santa Escolástica, Plaza de los Girones, Varela (23.00 horas), Rosario, San Matías, a su Templo

Lugar de salida:
Iglesia Imperial de San Matías (Dos Pasos).
Dónde verla:
El regreso por la Plaza de los Girones y Varela. La salida y la entrada en la iglesia son de gran dificultad por la escalinata de acceso.
Primer paso:
Jesús ha sido flagelado y queda atado a la columna con todo el cuerpo de moratones y heridas.
Autor de la imagen:
Pablo de Rojas (s. XVI)
Segundo Paso:
María Santísima de las Penas.
Autor de la imagen:
Jiménez Mesa en 1959.
Nazarenos: 119
Camareras: 76



Login

Registro | Contraseña perdida?