Turismo religioso

Túnica
Cortejo de niños hebreos. Los nazarenos con túnicas azules y antifaz y fajín blancos.

Cera
Blanca. Los más pequeños portan palmas.

Borriquilla

Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz

Horario

Salida, 16.45 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial) ,18.40  horas; Salida Tribuna Oficial, 19.15 horas;  Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 19.35 horas; Salida de la  Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 20.15 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 21.10 horas; Paso Cristo, 21.35 horas; Paso Virgen, 22.00 horas.

Itinerario

S.I. Catedral (Puerta de la Encarnación, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Plaza de Villamena, Pasaje Diego de Siloé, (17.15) Gran Vía,   Plaza Isabel la Católica,  Pavaneras,(17.50) Plaza San Juan de la Cruz (18.40 horas), San Matías, Plaza de Mariana Pineda, (18.20)  Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marques de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Plaza de Villamena, (19.50 horas), Baratillos, San Jerónimo (20.25 horas), a su templo Santuario del Perpetuo Socorro.

Lugar de salida:

Salida de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada. (Dos Pasos)

Primer paso:
Se representa la entrada en Jerusalén. Aparecen Jesús a lomos de un asno y junto a él un pollino; y los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago. Completan la escena figuras del pueblo hebreo (una mujer y una niña) y Zaqueo, que subido en la palmera, remata el paso por la parte trasera.
Autor de la imagen:
Eduardo Espinosa Cuadros (1917) y la del pollino la realizó Francisco Muñoz en 1947. El resto de figuras son obra del imaginero Ángel Asenjo.
Segundo Paso:
Nuestra Señora de la Paz
Autor de la imagen: Antonio Dubé de Luque, en 1974.
Nazarenos: 150
Camareras: 80
Detalles de interés:
La hermandad es la que cuenta con mayor participación de niños de la Semana Santa de Granada y la encargada de abrir los cortejos procesionales de la Semana de Pasión.



Login

Registro | Contraseña perdida?