Ciclismo de montaña

Freeride / DH / Descenso

Descenso – DHFreeride

Modalidad en la cual se compite en un circuito totalmente en bajada, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores de gran recorrido (entre 180 y 200 mm.) además de frenos de disco, neumáticos de gran anchura y protectores de platos o guía cadena. El equipo de protección es muy similar al de motocross ya que cuenta con casco cerrado o integral, peto, coderas así como antebrazos, espinilleras-rodilleras y guantes. Es la modalidad más extrema en el deporte del ciclismo.

El Bike Park de Sierra Nevada es un lugar perfecto para esta modalidad de competición, celebrándose pruebas de carácter internacional.

 

Skyline Rotorua

Se le puede llamar como ciclismo de montaña fuera de pista, similar al mundo del Ski, es decir, bicis muy similares a las de descenso, pero un poco más ligeras y aptas para pedalear algo, aunque no para hacer rutas.

Las suspensiones son casi del mismo calibre que las de descenso, muy largas para poder absorber los saltos y otros obstáculos.

Por sus características es modalidad de ciclismo que se encuentra restringida a lugares muy concretos en los cuales exista autorización para ello.

En Granada, el Bike Park de Sierra Nevada, apoyándose en los medios mecánicos de la Estación de Esquí, y con las agradables temperaturas de Sierra Nevada en verano es un destino ideal.

Existen otros dos circuitos, Cumbres Verdes en la Zubia y El Conjuro en Motril.

 

Sierra Nevada Bike Park

Sierra Nevada Bike Park www.sierranevadabikepark.com Sierra Nevada Bike Park abre todos los días del 25 de junio al 4 de septiembre de 2016. El Sierra Nevada Bike Park ofrece en los meses estivales más de 37 km y casi 1.000 metros de desnivel sobre [...]



Login

Registro | Contraseña perdida?