Ciclismo de montaña

Sierra Nevada Bike Park

www.sierranevadabikepark.com

Sierra Nevada Bike Park abre todos los días del 25 de junio al 4 de septiembre de 2016.

El Sierra Nevada Bike Park ofrece en los meses estivales más de 37 km y casi 1.000 metros de desnivel sobre 8 itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno. Proporcionan una nueva forma de conocer la montaña de Granada en verano.

Con acceso desde la alfombra Borreguiles, el MiniBike Park de Sierra Nevada es el sitio idóneo para que niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park. El circuito de cross-country de Fuente Alta, se sitúa en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito circular, de 8,6 km, es gratuito.

Remontes abiertos:

  • Telecabina Borreguiles

Horario: 10.00h a 18.00h (última subida), 18.15h (última bajada), de lunes a domingo

  • Alfombra Borreguiles y telesilla Veleta

Horario: 10.15h a 17.45h (última subida), 18.00h (última bajada), de lunes a domingo.

 

Recorridos:

8 circuitos | 6 de descenso (2 enduro) + 2 de cross country

37.5 km | 925 m de desnivel

El Bike Park experimenta este verano una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT. Tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a seis recorridos de descenso y dos de cross country para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado). En total, más de 37 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer Sierra Nevada en Verano.

 

Circuito Veleta

El circuito arranca a 3.000 metros de altitud y, tras un primer tramo de zigzagueo en fuerte pendiente, alcanza la primera zona de saltos. Antes de dirigir el descenso a Borreguiles, existe la posibilidad de llegar hasta el ‘collado bajo’, de acceso a la Laguna, donde se presenta la imponente vista de los Tajos de la Virgen. De ahí hacia abajo, el terreno es propicio para coger velocidad con peraltes amplios y seguros, y una segunda línea de saltos. Este circuito puede continuar por el del Río.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 2.780 m.
Cota de Salida 3.028 m.s.m.
Desnivel 350 m.
Pendiente Media 12,6%
Modalidad Descenso DH

caja-circuito-veleta-gr1

Circuito Peñones

Con cotas similares al anterior, su recorrido es paralelo en el inicio, pero al otro lado del telesilla Veleta. Es uno de los trazados nuevos de la pasada temporada de verano. Los constructores del Bike Park han diseñando un descenso rápido y divertido. También continúa por el circuito del Rio hasta Pradollano.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 2.050 m.
Cota de Salida 3.028 m.s.m.
Desnivel 350 m.
Pendiente Media 17,1%
Modalidad Descenso DH

caja-circuito-penones-gr2

 

Circuito Montebajo

Es el escenario de competición de BTT descenso gracias a que conserva buena parte de la trazada del circuito del Campeonato del Mundo MTB celebrado en Sierra Nevada en el año 2000. Tras una primera parte rápida, el circuito da un giro de 90º en el peralte de madera que rodea la pilona del telesilla Monachil, la que da paso a las rampas de saltos y a la zona técnica del trazado en torno a una agrupación de rocas ‘trialeras’. Desde ahí, el circuito Montebajo coge velocidad hasta Pradollano.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 4.260 m.
Cota de Salida 2.684 m.s.m.
Desnivel 545 m.
Pendiente Media 12,8%
Modalidad Descenso DH

caja-circuito-montebajo-gr1



Login

Registro | Contraseña perdida?