XVI Zoco Andalusí de Huétor Tájar

XVI Zoco Andalusí de Huétor Tájar

  • Fecha de inicio: 09.09.2016
  • Fecha final: 11.09.2016
  • Lugar: Ubicacion dentro de la localidad (plaza, calle, parque, etc) : Plaza de Andalucía (centro del pueblo) y calles colindantes. Huétor Tájar
  • Más info:Web

El Zoco Andalusí de Huétor Tájar, uno de los mercados medievales con más solera en nuestra provincia, llega a su décimo sexta edición este año, y lo hace centrado en la época de la Reconquista.

El viernes, a partir de las 19:00, los puestos de los artesanos abrirán sus puertas. Ese primer día nos sorprenderá un grupo de ocas paseando por las calles del Zoco, los juegos infantiles del Rincón Infantil y los Juegos Populares de habilidad, las aves rapaces y serpientes, el teatro de la Santa Inquisición, o una peculiar Comitiva Real. La música tendrá especial protagonismo con los bailes a caballo, danzas del harén, el concierto de flamenco-andalusí “Felag-Mengu”, o las nuevas danzas orientales. Todo ello regado, desde las 20:00 horas, por las bebidas y viandas de las tabernas andalusíes.

El sábado,animaciones de calle y pasacalles de todo tipo, títeres o música folk medieval, mientras podemos admirar las aves rapaces y las serpientes en la plaza de Andalucía. Torneo de ajedrez a las 18:00 horas, tiro con ballesta, pasacalles de marionetas, ocas y del genio de la lámpara, baile fusión flamenco y árabe, circo y malabares, percusión, música tradicional árabe, teatro de calle, faquirismo y danza aérea y danza árabe cerrarán la jornada con la ambientación musical y el mapping con motivos andalusíes sobre la fachada de la iglesia, a cargo de Visuales en Rama.

El domingo, desde las 11:30 horas, se sucederán los espectáculos de todo tipo hasta las horas centrales del día.La tarde nos traerá juegos populares y juegos medievales, animaciones de calle, espectáculos de malabares, danzas medievales con la Asociación de Baile Medieval de Santa Fé, que nos ofrecerá las “Danzas de las Capitulaciones”, conciertos de música folk, circo, danza aérea y danza oriental, fakirismo y espectáculos de fuego, que se sucederán y alternarán en diferentes horarios y escenarios hasta el cierre, a las 00:30 horas.

DATOS BÁSICOS

Región: Poniente Granadino
Localidad: Huétor Tájar
Lugar: Ubicacion dentro de la localidad (plaza, calle, parque, etc) : Plaza de Andalucía (centro del pueblo) y calles colindantes


Login