Romería Virgen de las Nieves

Romería Virgen de las Nieves

El acto principal de esta festividad consiste en una Romería nocturna que va desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen , al pie del Veleta, pasando por Borreguiles. Se puede decir que es la Romería más alta del mundo y va acompañada de una pequeña imagen llevada a hombros por los romeros.

Desde la plaza de Andalucía cada 5 de Agosto los romeros son llamados a las 3,30 horas de la madrugada  llegando a Borreguiles sobre las 7,00 horas, donde se hace una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado.

Una vez tomado este reconstituyente, se prosigue el recorrido hasta los Tajos de la Virgen , lugar al que se llega sobre las 8,00 de la mañana y en donde se recibe al peregrino con Té caliente a la espera a que asomen los primeros rayos de sol que iluminen el altar, momento en el cual se realiza la misa de romeros a las 8:30 horas aproximadamente

Desde la creación del Parque Nacional de Sierra Nevada y en aras a la conservación del mismo, el control de la Hoya de la Mora permanece abierto durante unas horas para que se acceda en vehículo hasta las posiciones del Veleta  y desde allí continuar andando.

DATOS BÁSICOS

Región: Sierra Nevada
Localidad: Sierra Nevada


Login