Moros y Cristianos en Benamaurel

Moros y Cristianos en Benamaurel

  • Fecha de inicio: 27.04.2019
  • Fecha final: 30.05.2019
  • Lugar: Benamaurel . Benamaurel
  • Más info:Web

Un año más llega el mes de abril y con ellas las fiestas de Moros y Cristianos de Benamurel en honor a la Virgen de la Cabeza, en la provincia de Granada, declaradas de Interés Turísticos de Andalucía, Huella del milenio del Reino de Granada, Patrimonio Inmaterial de Andalucía y consideradas las fiestas de moros y cristianos de mayor contenido literario de cuantas se celebran en España junto con otra población cercana.

Las Fiestas de moros y cristianos pertenecen, sin duda, a ese grupo en las que el trascurso del tiempo se ha ido conformando como una tradición popular y un valor cultural. Son una forma de vivir, de expresar, de identidad y de comunidad. Su celebración supone cada año la llegada de multitud de personas que, de manera cuantificable, contribuyen al desarrollo del sector turístico.

Durante estos días, las localidades, expresan la alegría de vivir, que es armonía y la convivencia humana en comunidad, porque estas fiestas son unas de las mejores formas de recreación, ya que participa todo el pueblo y en las que el visitante se siente totalmente integrado. Se trata de unas fiestas con siglos de antigüedad, con una historia que no se debe olvidar y que, a través de diferentes investigaciones, se ha ido construyendo como si de un puzzle se tratara.

Nos encontramos ante una celebración multitudinaria, colorida, vistosa, musical y dinámica donde las artes llenan los diferentes espacios.

 

DATOS BÁSICOS

Región: El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar
Localidad: Benamaurel
Lugar: Benamaurel


Login