Milnoff

Milnoff

  • Fecha de inicio: 02.06.2020
  • Fecha final: 07.06.2020
  • Horario: Desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada
  • Lugar: Diferentes espacios. Granada
  • Más info:Web

Milnoff, el Festival Flamenco de Granada que se celebrará del 2 al 7 de junio, ha tenido a Fitur como rampa de salida para informar sobre su nacimiento, al ser presentado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada como uno de los grandes eventos que tendrá la capital de la Alhambra dentro del marco de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Este festival nace con el objetivo de mantener la ciudad como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional. Todo esto bajo la convicción de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, baile, guitarra y fusión.

El formato de Milnoff se presenta como una propuesta innovadora y pensada para el disfrute de la ciudad de Granada. Más del 60% del festival es gratuito, por lo que se convierte en una propuesta cultural única.

Desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada (o hasta que el cuerpo aguante) se pueden disfrutar de más de 15 actividades diarias relacionadas con el mundo del flamenco. Seis días de arte completo que se estructuran alrededor de los siguientes conceptos:

    1. Milnoff off. Conciertos en formato reducido, exclusivos, en localizaciones muy especiales y realizados por diferentes ciudades de España, meses antes de que comience el Milnoff.
    2. Jóvenes Flamencos.Espacios y experiencias, divertidos y llamativos para que Milnoff esté abierto a toda la familia y los niños se vinculen con el flamenco desde pequeños.
    3. Plazoletas. Serán partícipes del festival todos los granadinos y las personas que visiten la ciudad con espectáculos flamencos abiertos en las plazas más representativa de la capital de La Alhambra: Bib-Rambla, Paseo de los Tristes y Plaza de las Pasiegas. Se celebrarán a mediodía y se podrán disfrutar de forma gratuita de espectáculos protagonizados por artistas granadinos o vinculados artísticamente a la ciudad.
    4. De Artes. Puesta en escena de todas las formas en las que el arte es capaz de mostrarse: escultura, pintura, cine, literatura, fotografía…
    5. Hotel. Será lugar de encuentro diario de los artistas que participan. No sólo será un lugar de hospedaje, sino que será lugar de celebración de rudas de prensa, tertulias, conferencias flamencas abiertas a la ciudadanía y que contarán con la participación de los artistas del festival.
    6. Star. Las grandes estrellas del flamenco desfilarán por Milnoff­, en conciertos a medida pensados para este festival. Estos artistas participarán también en tertulias y eventos programados para el festival.
    7. Trasnoches. Se celebrarán trasnoches musicales donde se darán cita artistas de reconocido prestigio del flamenco más puro, en un formato distendido y participativo.

DATOS BÁSICOS

Localidad: Granada
Lugar: Diferentes espacios


Login