James Rhodes

James Rhodes

  • Fecha de inicio: 17.05.2018
  • Horario: 21:00
  • Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos. Granada
  • Más info:Web

Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.
James Rhodes nació en Londres en 1975. Para entender su vida, es tan importante saber que trabajó en un Burger King o como hombre de negocios en la City londinense, como que ahora es uno de los principales renovadores de la (así llamada) música clásica y un prestigioso columnista en The Guardian.
Rhodes es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, asegura que Bach (y especialmente “Las variaciones Goldberg”) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.
Reverenciado por la crítica por su particular estilo de stand up, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones. Porque sabe que la música, en el mundo, «es la respuesta a aquello que no la tiene».

Programa 
J.S. Bach – Partita núm. 1 en si bemol Mayor
F. Chopin/M. Balakirev – Romanza del Concierto para piano núm. 1
F. Chopin – Balada núm. 3 in la bemol
S. Rachmaninov – Preludios Op. 3, núm. 2 y Preludios, Op. 32 núm. 13

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos


Login