Exposición ‘Los Tendilla. Señores de la Alhambra’

Exposición ‘Los Tendilla. Señores de la Alhambra’

  • Fecha de inicio: 04.04.2016
  • Fecha final: 05.06.2016
  • Horario: De lunes a domingo de 10 a 20 horas
  • Lugar: Capilla y cripta del Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife . Granada
  • Precio: Entrada Libre
  • Más info:Web

La exposición supone un homenaje a los Condes de Tendilla, coincidiendo con el quinto centenario de la muerte del conocido como “Gran Tendilla”, Íñigo López de Mendoza y Quiñones, nieto del Marqués de Santillana, primer alcaide del monumento, la persona de confianza que los Reyes Católicos dejaron al cuidado del recinto nazarí y el primer capitán general del Reino de Granada.

Esta familia era oriunda de Guadalajara, herederos del Gran Marqués de Santillana, pero en Granada tuvieron una importante presencia, fueron consejeros reales. El “Gran Tendilla” fue un respetado humanista, una persona de una inteligencia excepcional, amigo personal del emperador Carlos V y del hijo de Cristóbal Colón, Hernando Colón.

La muestra servirá para dar a conocer la relación de la familia con la monarquía, con la Alhambra, y todas las obras que promovieron, y permitirá exhibir toda la documentación que se ha conservado en los archivos sobre los avatares que supuso la construcción del Palacio de Carlos V y los trabajos que se realizaron para levantarlo.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: Capilla y cripta del Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife


Login