El Patriarca

El Patriarca

  • Fecha de inicio: 11.06.2016
  • Horario: 22:00
  • Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos. Granada
  • Precio: 8,50€
  • Más info:Web

El patriarca: la voz de la experiencia
‘Agustín vuelve a la música’. Así anunciaba José Rodríguez Ampudia ‘Agustín’ su vuelta a los conciertos en los años setenta, tras el dramático fin de Los Ángeles y algunos proyectos menores posteriores. ‘El Patriarca’ es el nuevo regreso de Agustín a los escenarios cuarenta años después, aunque cabe decir que es el ‘primero’, ya que es la primera vez que lo hace completamente solo, con su nombre a un entorno nuevo al que llega avalado por la veteranía y el conocimiento.
Al margen de que haya estado directamente implicado en la historia del pop de la ciudad, con varias entradas, alguna aún activa, Agustín también lo ha sido por pasiva: hay que recordar que el proyecto más antiguo de espacio estable de conciertos en Granada, el Carparock, fue suyo; y que sus locales, fuesen la Distrito10/Banitti/Séneca etc en Granada, o San Carlos en Jaén fueron centros neurálgicos de la música en directo para varias generaciones, antes de que se inventara el término ‘sala de conciertos’. Y esto es Historia.
Agustín se aleja ahora de las floridas melodías felices de Los Ángeles para reflexionar sobre lo vivido y contemplado, y con la ayuda de algunos buenos amigos ha puesto música a unos textos nacidos con intención de poemas, por no decir confesiones. Frases que canta, recita o interpreta por no decir que vive.o muere.
Agustín recuerda a los amigos que se fueron; otros temas parten de experiencias personales; hay también homenajes y enrabietadas patadas al destino de un hombre de setenta años al que no le gusta lo que ve.
Para los que le han conocido con su traje yeyé, su Fender Telecaster blanca y sus coros felices, El Patriarca va suponer un disparo de realismo crudo en la mitad del vientre. Sin silenciador. La música ambienta textos duros, intensos, con la jondura del cantaor flamenco y la gravedad del martinete.

La entrada incluye una consumición (cerveza / refresco)

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos


Login