El 27 y los Jóvenes Argonautas de la nave Gongorina

El 27 y los Jóvenes Argonautas de la nave Gongorina

  • Fecha de inicio: 03.06.2017
  • Fecha final: 20.05.2018
  • Lugar: Museo Casa Natal Federico García Lorca. Fuente Vaqueros
  • Más info:Web

Esta exposición recordará el homenaje a Don Luis de Góngora en Sevilla en diciembre de 1927. Y sobre todo festejará a ese grupo de amigos –a los que llegaron a Sevilla y los que no pudieron ir- a los poetas, a “la joven literatura” que conformaron eta generación única.

El montaje de Gorafe reúne una selección de versos y de textos que, como un juego de referencias cruzadas, recuerden en la casa natal de Federico, el significado de esta época que siempre girará en torno al histórico encuentro que el azar hizo posible, donde confluyó –tomamos prestadas algunas palabras de Guillén-: la amistad, la esperanza, la jovialidad, el entusiasmo y donde cada voz ya distinta no se confundía nunca. Características estas que se verán a través de las palabras de cada uno de los protagonistas. Todos juntos para siempre: De Fernando Villalón a Rafael Alberti pasando por Bergamín, Dámaso, Altolaguirre, Prados, Concha Méndez, María Teresa León, Salinas … y toda la nómina de escritores.

Poemas y textos manuscritos, cartas, fotografías, primeras ediciones y números sueltos de las fabulosas revistas que, de Norte a Sur se publicaron en estos años, seleccionadas de los diferentes archivos personales que se custodian en Fuente Vaqueros, enriquecerán este recorrido por la Generación del 27, Edad de Plata de las letras españolas.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Fuente Vaqueros
Lugar: Museo Casa Natal Federico García Lorca


Login