CIA. MALAJE SÓLO

CIA. MALAJE SÓLO

  • Fecha de inicio: 10.02.2016
  • Fecha final: 12.02.2016
  • Lugar: Teatro Alhambra. Granada
  • Precio: 17 €
  • Más info:Web
Mucho Shakespeare *

Convendréis con nosotros que hay cierta tendencia a minusvalorar la comedia, cuando, y esto resulta insólito, hacer reír es una de las misiones más complicadas que existen. El excelente trabajo de compañías como Malaje Sólo contribuye, estamos seguros, a desmontar ese tópico. El ingenio del guión, la excelente dirección de Antonio Campos y la interpretación de dos caricatos superlativos, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, hacen de este Mucho Shakespeare, probablemente el mejor trabajo de la compañía andaluza, la delirante versión de las obras de Shakespeare, una excelente propuesta escénica.

 

Dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Theatre de Londres, el insigne local de William Shakespeare.

 

Tras las representaciones, cuando ya todos se han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están grabando… Alguien sube a internet dichas imágenes. Pronto su Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad. En un par de semanas sus versiones desenfadadas de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Macbeth… reciben más de veinte
millones de visitas en Youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro.

- See more at: http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/teatros/teatro-alhambra/evento/mucho-shakespeare#sthash.2OQB0WAg.dpuf

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: Teatro Alhambra


Login