Carnaval de Almuñécar

Carnaval de Almuñécar

  • Fecha de inicio: 09.02.2018
  • Fecha final: 10.02.2018
  • Lugar: Almuñécar
  • Más info:Web

Almuñécar  celebrará la gran fiesta de  Carnaval 2018, los días 9 y 10 de febrero, en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, que volverá a ser el centro de la fiesta tras celebrarse el pasado año en Puerta del Mar, junto a los Bajos del Altillo. Ya se conocen  las bases del Concurso de Disfraces que  recoge el programa que ha hecho público la Concejalía de Fiestas y Juventud del Consistorio sexitano que dirige la edil, María del Mar Medina.

El calendario de actividades carnavalesca arrancará el viernes, día 9, a las 11 de la mañana,  con la celebración del Carnaval de los Centros Infantiles Municipales,   que tendrá como marco la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Por la tarde, desde las 17 horas, se anuncia la gran fiesta del  Carnaval Infantil con la celebración de Concurso de Disfraces. Una fiesta que estará animada por el grupo Activa Sur.

El sábado, día 10, desde las 17 horas,  está previsto el Carnaval en Bici, bajo la organización del Club Ciclista Almuñécar. La salida será desde el estadio municipal “Francisco Bonet” .

Por la noche, desde las 20 horas,  llegará la Gran Fiesta del Carnaval de Adultos, en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se concentrarán los participantes del Pasacalles que recorrerá las principales calles del centro de Almuñécar.

Habrá  concurso de disfraces y un gran show de Carnaval presentado por Elenco Teatro.  También está previsto que,  desde las 21,30 horas, la música, vedettes, chirigotas, Drag Quee, malabaristas, zancudos animen la fiesta y el Concurso de Disfraces que estará sobre las 22 horas.

Concurso Disfraces

Hasta el día 9 de febrero está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces 2018 en las categorías: Individual o Pareja, Grupo Corto y Grupo Largo.  No obstante, la noche del concurso  aquellos espontáneos que quieran inscribirse, está previsto abrir  un nuevo período de inscripción durante la ejecución de la gala.

En el Concurso de Disfraces existen las siguientes categorías: Individual o Pareja,  Grupo Corto  (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo  (más de 6 miembros)

Los grupos montarán sus coreografías y canciones y deberán representarlas en el escenario habilitado en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar.  La edad mínima para participar en el concurso será de 14 años.

 

DATOS BÁSICOS

Región: Costa Tropical
Localidad: Almuñécar


Login