50X60 Polaroid Gigante

50X60 Polaroid Gigante

  • Fecha de inicio: 05.02.2015
  • Fecha final: 01.03.2015
  • Horario: De Martes a sábado de 17.30h a 20.30h / Sábados y domingos de 11.00h a 14.00h
  • Lugar: Casa García de Viedma. Armilla
  • Precio: Entrada libre

 

50×60 Polaroid gigante”.

 Exposición fotográfica a cargo de una selección de  prestigiosos artistas de la  imagen como Ouka Leele, Chema Madoz, Juan Manuel Castro Prieto, Manuel Vilariño, Roberto Chicharro, Toni Catany, Josep Vicent Monzó, Ricardo Martín, Mónica Lleó y Manuel Falces.
.                   Las obras de la colección fueron realizadas entre los años 1992 y 1994, a través de una de las cinco cámaras Polaroid Gigante existentes en el mundo. Esta cámara fue instalada en un escenario cerrado de 20×20 metros, donde los fotógrafos dieron rienda suelta a su imaginación, ideando tomas, sorprendidos y cautivados por la extrema calidad y fidelidad de las fotografías.
Cada autor  impuso su estilo en las imágenes, utilizando como único recurso esta cámara, capaz de revelar negativos en gran formato. Las obras expuestas surgieron en un contexto de instantaneidad, de momentos repentinos, de captación de imágenes a través de la inmediatez provocada por la cámara Polaroid, sin dejar de lado la meditación sobre el concepto, el objeto y el sujeto representados.
El Centro Andaluz de la Fotografía alberga esta valiosa colección de Polaroid que ofrece una visión de las posibilidades experimentales y de investigación de la fotografía presentes en el panorama actual.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Armilla
Lugar: Casa García de Viedma


Login